A la una de la tarde de este martes 27 de agosto campesinos y gobierno se sientan a negociar salida al paro agrario.
Después de cerca de 5 horas de diálogo entre los voceros del Paro Agrario en Boyacá y el Presidente Juan Manuel Santos, se acordó un pacto de no agresión entre manifestantes y la policía de cara a las mesas de diálogo y negociación que se instalarán desde la una de la tarde de este martes 27 de agosto en Tunja, Boyacá.
A través de su cuenta en twitter, el jefe de Estado dedicó varios mensajes al Paro Agrario. En uno de ellos expresó: “ofrecí disculpas a los paperos por incumplimiento en compromisos previos.
Esteré vigilante a que se cumpla todo lo pactado”. Y aseguró también que “no existe otro anhelo, mío y de los que trabajan en este Gobierno que entregar soluciones de fondo a las peticiones de nuestros campesinos”.
Y mientras se abre la posibilidad del diálogo entre campesinos y gobierno, se registran desórdenes en ocho departamentos del país.
En el caso del Meta, los más de cuatro mil campesinos que hasta el pasado sábado estuvieron asentados en la vereda Pipiral a un costado de la vía Bogotá- Villavicencio, ya se encuentran desplazándose lentamente a sus lugares de origen.
Algunos permanecen en la vereda Buenavista y otros se hallan asentados en la vía a Acacías a la altura de La Nohora sin afectar la movilidad en esas carreteras.
Como se recuerda, los campesinos de todo el país exigen al gobierno nacional voluntad política para frenar las importaciones de diversos productos con motivo de los Tratados de Libre Comercio firmados con varios países, los cuales según los propios campesinos los tienen a portas de la quiebra.