¡Bienvenid@s!

Este martes no habrá clases en instituciones públicas en el Meta

Los educadores metenses se concentran en Villavicencio para reclamar cumplimiento de acuerdos por parte del gobierno nacional.

Durante este martes no habrá clases en las instituciones educativas públicas del Meta, por el plantón que durante 24 horas realizará el magisterio de este departamento.

John Diego Giraldo, tesorero de la Asociación de Educadores del Meta, ADEM, le dijo a www.noticiasdelllano.com que el magisterio de este departamento fue convocado al plantón quue se hará desde las ocho de la mañana frente a las instalaciones de Servimédicos, la entidad que les presta los servicios de salud a los educadores.

Posteriormente los educadores se trasladarán a la plaza Los Libertadores en donde se concentrarán para escuchar las intervenciones de los diversos sectores que hacen parte del sindicato del magisterio.

Giraldo afirma que el magisterio metense, que se une a la protesta nacional del gremio, también está reclamando el cumplimiento de adecuado servicio médico; que el gobierno nacional se ponga al día con el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio (la deuda es de $80 billones de pesos); la expedición del decreto que garantice la vida y la integridad de los maestros amenazados en el Meta (12 aproximadamente) y en el país (150), y el cumplimiento de los acuerdos firmados con la Federación Nacional de Educadores, Fecode, con el miniserio de Educación Nacional.

El vocero del sindicato del magisterio metense considera que el gobierno nacional ha incumplido por lo menos el 90 % de los acuerdos firmados con Fecode.

Este 21 de agosto habrá una reunión entre directivos de Fecode y el ministerio de Educación Nacional para entrar a revisar el cumplimiento de los acuerdos establecidos.

Posteriormente, el viernes se reúne la junta directiva nacional de Fecode para acordar la fecha de un paro nacional indefinido del magisterio, ante los incumplimientos del gobierno, dijo Giraldo.

Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento oficial de los secretarios de Educación de Villavicencio, Carlos Alberto Pabón Meneses, y del Meta, Hernán Alarcón, sobre la suspensión de clases por 24 horas en todo el departamento.