¡Bienvenid@s!

Este martes comienzan pruebas en nuevos túneles en vía Bogotá-Villavicencio

Las pruebas se realizarán entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde entre este martes y jueves, informa Coviandes.

Este martes comienzan pruebas en nuevos túneles en vía Bogotá-Villavicencio

La Agencia Nacional de Infraestructura - ANI y Coviandes informan a las autoridades, comunidad y usuarios de la vía Bogotá – Villavicencio, que desde esta semana los días martes y jueves, entre las 10:00 am y las 4:00 pm, se realizarán pruebas de movilidad, sistemas de monitoreo y protocolos de seguridad de los nuevos túneles, para lo cual se permitirá el tránsito vehicular entre Puente Quetame y Naranjal, sector de la doble calzada que pronto entrará en servicio de los usuarios.

Esta actividad se realizará con el fin de informar a los usuarios de la vía y la comunidad, las modificaciones en la movilidad de la carretera cuando se den al servicio los 15, 5 kilómetros que comprenden los túneles Sáname, Hoya Baja, Guacapate y Renacer, 10 nuevos puentes, además de retornos, accesos veredales y movilidad local.

Las pruebas de movilidad estarán controladas por la Policía de Tránsito y Transporte, para darle cumplimiento a la normativa de tránsito por los túneles (inicialmente la velocidad de desplazamiento será de 40 Km), y el cumplimiento y respeto que deberán tener los conductores a la señalización instalada, especialmente en el paso urbano de Puente Quetame.

La Policía iniciará un proceso educativo a través de la imposición de comparendos pedagógicos en caso de infracciones. Evítese sanciones, recuerde que está siendo monitoreado durante su recorrido.