¡Bienvenid@s!

Este lunes, exequias de hermanos Riveros

Este lunes 30 de enero se realizan las exequias de los dos hermanos guamalunos, asesinados en un sector rural del municipio de San Carlos de Guaroa.

Este lunes, exequias de hermanos Riveros

Este lunes 30 de enero se realizarán las exequias de los hermanos Nelson y Ricardo Riveros, empresarios oriundos del municipio de Guama, dedicados a actividades de ganadería y a la fabricación de postes de concreto utilizados para cercas y corrales, quienes fueron hallados muertos en un paraje rural del municipio de San Carlos de Guaroa.

El alcalde del municipio de Guamal, Germán Giovanny Peñón Niño, le dijo a este portal que las exequias están previstas para realizarse después de las dos de la tarde.

El crimen de los hermanos Riveros ha generado consternación y el rechazo de la comunidad guamaluna y de las autoridades, en cabeza del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, quien dijo que en una acción conjuta con las autoridades se analizará en detalle el caso y se ofrecerá una recompensa para quien brinde información fidedigna y confidencial para determinar quiénes son los responsables de este doble asesinato.

Como se informó de manera oportuna, los hermanos Riveros fueron citados por alguien para realizar, supuestamente, un trabajo relacionado con sus actividades comerciales, pero fueron retenidos y obligados a enviar un mensaje en video en el que decían que debían pagar determinada cantidad de dinero para que los dejaran en libertad.

Lo que se ha conocido es que los hermanos Riveros habrían llegado el jueves a San Carlos de Guaroa ante el llamado que les hicieron para cotizar la construcción de un corral para ganado en un lugar ubicado en la vereda El Barro, son secuestrados y sus captores exigen a sus familiares una millonaria suma para su liberación, dice César Muñoz, alcalde de este municipio.

Según el mandatario de San Carlos de Guaroa, el mismo jueves habría sido asesinado uno de ellos, quien registra disparos en la espalda. Se supone que intentaba huir de sus captores. Al día siguiente, viernes en la tarde, fue muerto el otro hermano.

El Cuerpo Técnico de Investigación Judicial, CTI, de la Fiscalía General de la Nación realizó la inspección judicial del levantamiento de los cadáveres y los trasladó al municipio de Acacías para la respectiva necropsia y posterior entrega a sus familiares.

Los despojos mortales de los hermanos Riveros son velados en su municipio, Guamal.