En 5 días diputados estudiarán proyecto de ordenanza correspondiente a vigencias futuras.
Confirmó el gobernador Alan Jara Urzola que desde este lunes 27 y hasta el viernes 31 de mayo sesionarán de manera extraordinaria los 11 diputados del Meta.
El propósito, estudiar única y exclusivamente un proyecto de ordenanza, el cual contempla vigencias futuras ordinarias para la ejecución de diferentes obras y programas financiados con recursos propios.
“Con el tema exclusivo de vigencias futuras de las distintas entidades del gobierno departamental. Estamos determinando el monto, porque lo que se van a estudiar son recursos propios del departamento”, dijo el ejecutivo.
El propósito de la administración departamental es dar prioridad a los proyectos de corte social a ejecutar tanto en 2013 como en 2014. Dijo el Gobernador, que se trata de identificar cuáles requieren vigencias y cuáles no.
Agregó Jara Urzola, que se trata de un estudio previo para que las obras tengan continuidad y no haya que suspenderlas al finalizar el año por no tener listos los trámites de ley exigidos.
Así las cosas, no se trabajará en lo ejecutado por el Instituto de Desarrollo del Meta, IDM, dado que la mayoría de las obras a su cargo, están financiadas con recursos de regalías, dinero que se deberá gestionar ante OCAD.