¡Bienvenid@s!

Este lunes comienzan las novenas cinematográficas en Villavicencio

Con el propósito de rescatar las tradiciones navideñas, el gobierno departamental realizará del 16 al 22 de diciembre las Novenas Cinematográficas en los municipios de Villavicencio, Restrepo y Cumaral, con la proyección de la película La Natividad.

Este lunes comienzan las novenas cinematográficas en Villavicencio

Luis Alberto Rodríguez Medina, director del Instituto de Cultura del Meta, dijo que la actividad coordinada con la corporación cultural Les Lumier, se realizará en esta capital con la vinculación de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio “CORCUMVI”, en los polideportivos de los siguientes barrios: San Carlos este 16 de diciembre; Ciudad Porfía, el 17 de diciembre; La Reliquia, el 18; Olímpico, el 19 de diciembre y en el polideportivo de los barrios Bochica 1 y 2, el 20 de diciembre.

Puntualizó que similar actividad se llevará a cabo este 21 de diciembre en el parque principal del municipio de Cumaral y el 22 de diciembre en el municipio de Restrepo.

Las Novenas Cinematográficas 2013 tienen como objetivo enseñarle a las nuevas generaciones el valor de las navidades tradicionales que giraban en torno al cumpleaños del niño Dios.

Era un encuentro familiar que se aleja de los modelos comerciales y se acerca a lo espiritual y cultural de la región.

Al inicio de cada novena se proyectará un documental que hizo la cineasta metense Soraya Yunda, quien se dio al trabajo de recoger historias orales de quienes tienen en la memoria la historia de la navidad en el Llano.

El documento fílmico se llama CÓMO CELEBRABAN LA NAVIDAD NUESTROS PADRES Y ABUELOS.