¡Bienvenid@s!

Este lunes comienza vacunación contra el covid en el Meta

El Inmunólogo José Felix Anaya será el primer habitante del Meta en recibir la primera dosis contra el mortal virus.

Este lunes comienza vacunación contra el covid en el Meta

José Felix Anaya, inmunólogo que presta sus servicios al Hospital Departamental de Villavicencio, será el primer habitante del Meta en recibir la primera dosis de vacuna contra el mortal virus del coronavirus.

Se prevé que después de las siete de la mañana se produzca el acto que marca el comienzo de la vacunación contra el covid-19 en el departamento del Meta.

Las primeras 966 dosis de vacuna de laboratorio Pfizer llegaron a Villavicencio este domingo. Fueron entregadas por Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y fueron recibidas por los secretarios de Salud del Meta, Giovanny Beltrán; y de Villavicencio, Tanya Cortés Gonzalez.

Además del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, y del alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman Ortiz, se espera la presencia del ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, y el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro.

Se espera que tras la aplicación de la primera dosis de vacuna al inmunólogo Anaya, se realice una rueda de prensa en la que se explicarán pormenores de lo que será la vacunación contra el covid en todo el departamento del Meta.

Además de la vacunación de personal de primera línea de atención contra el covid-19 en el Hospital Departamental de Villavicencio, también se aplicarán biológicos a profesionales de la medicina que prestan sus servicios en las clínicas Servimédicos, Meta y Primavera de Villavicencio.

Se anuncia que este miércoles 24 de febrero estará llegando un nuevo lote de 966 dosis de vacunas también de Pfizer, para continuar con la aplicación del biológico a todo el personal de salud.

Se espera que de este lunes en 8 días ( 1 de marzo) llegue un nuevo lote de vacunas para emprender la inoculación a personal de la salud en otras poblaciones del departamento y también para los adultos mayores de 80 años, de acuerdo con el cronograma establecido por los responsables de coordinar esta esperada jornada de vacunación.