¡Bienvenid@s!

Este es el triple medallista del Meta en Juegos Nacionales

De Puerto Gaitán vino la primera medalla del Meta en los Juegos Nacionales. El pesista Juan Esteban Peña Bolívar ganó oro y dos de plata.

Este es el triple medallista del Meta en Juegos Nacionales

En los Juegos Nacionales, que se disputan en el eje cafetero, Puerto Gaitán se ratifica como la gran potencia del levantamiento de pesas en el departamento del Meta, incluso gran protagaonista a nivel nacional.

Y lo ratifica un joven 'made in Puerto Gaitán'. Nacido, criado y hecho como pesista en el 'paraíso natural' en el oriente del Meta.

Es Juan Esteban Peña Bolívar, quien en la tarde de este martes le dio la satisfacción más grande a la delegación metense en las máximas olimpiadas nacionales: Ganó medalla de oro y dos de plata en la división de los 55 kilogramos en las modalidades de arranque, envión y total.

Peña Bolívar con estas tres medallas, especialmente la de oro, hace que el Meta salga de posiciones de abajo de la tabla de medallería en los Juegos Nacionales. Ahora el Meta suma 1 de oro, cinco de plata y 11 de bronce.

Y este triple logro de Juan Esteban lo pone tras la senda de recordados pesistas portogaitanenses como Marcela Restrepo Unda, Hugo Montes (aún activo) Solmar Romero (entrenador del Meta) y Fernando García, quienes lograron extraordinarios resultados a nivel nacional e internacional vistiendo los colores del Meta y de Colombia.

Y lógico que aquí también aparece Solmar 'Patico' Romero, otro extraordinario pesista de Puerto Gaitán, ahora entrenador y quien conoce al dedillo toda la carrera de Juan Esteban desde sus inicios y ha sabido guiarlo hasta ver los resultados hasta hoy obtenidos.

Y es que el podio para Juan Esteban peña Bolívar no le es extraño. Hoy con 20 años y una enorme proyección internacional, se recuerdan sus resultados como campeón panamericano sub 15 y sub 17 en la división de los 49 kilogramos. Además, en diferentes eventos nacionales ha logrado medallas de distinto metal, ratificándose como pesista que seguirá haciendo parte de los seleccionados nacionales.

Para su entrenador, el laureado Hugo Montes, lo de Juan Esteban es el resultado de un trabajo planificado y proyectado desde enero que arrojó sus resultados en estas olimpiadas nacionales. Fue un trabajo en equipo, en donde primó la disciplina y el compromiso de obtener el máximo resultado, dijo el responsable de la dirección técnica de los pesistas metenses en Juegos Nacionales.

Lo que gana Juan Esteban

Además del inmenso honor de ser medallista en unos Juegos Nacionales, Juan Esteban también se embolsilla una buena cantidad de dinero, gracias a los estímulos que el gobierno departamental a través del Instituto de Deporte y Recreación del Meta, Idermeta, entrega a los medallístas en estas justas deportivas.

El tripe medallista del Meta recibirá $25.500.000 por la de oro; $12.760.000 ($25.520.000 por las dos de plata) y $7.540.000, para un total de $58.560.000. Excelente reconocimiento económico para este joven deportista.

Hugo Montes, también busca la gloria

Durante varios años, Hugo Montes se paseó victorioso por diversos escenarios de Colombia y el mundo. Ahora, en la doble función de entrenador y deportista, buscará de nuevo el olimpo, reservado a aquellos predestinados para la gloria.

Montes sabe que no la tendrá fácil, pero confía en sus capacidades y en la experiencia acumulada a lo largo de los años, para ir a buscar las medallas que le permitan subirse al podio en la división de los 73 kilogramos.

La cita de Hugo Montes será este miércoles a las siete de la noche en el Centro de Eventos de Armenia. Montes, un gigante de la halterofilia en Colombia, sabe que las mieles de la gloria le coquetean y saldrá a la plataforma decidido a levantar, solo la palanqueta con el pesos superior al de sus rivales, sino de volver por el camino de la grandeza.