¡Bienvenid@s!

Este es el nuevo director técnico de Llaneros

Argentino, figura en River Plate, casado con llanera y con amplio recorrido como jugador y técnico, llega para seguir impulsando el sueño de Llaneros.

Este es el nuevo director técnico de Llaneros

Martín Alejandro Cardetti, 'Chapulin Cardetti' fue presentado como nuevo director técnico de Llaneros, en reemplazo del vallecaucano Jersson González, quien hasta la penúltima fecha del cuadrangular B de la semifinal del ascenso estuvo al frente del onceno metense.

Los directivos de Llaneros, en cabeza de su presidente, Juan Carlos Trujillo, presentaron al nuevo timonel en rueda de prensa realizada en la mañana de este domingo. 

Cardetti llega con la misión de seguir en la brega de darle el ascenso al equipo para el 2024, aunque si las probabilidades del repechaje se dan para Llaneros, si Fortaleza le gana al Cúcuta la final del ascenso del torneo del segundo semestre y posteriormente a Patriotas, campeón en el comienzo de año.

¿Quién es Cardetti?

Martín Alejandro Cardetti, nació en Alcira Gigena, Córdoba, Argentina, el 22 de octubre de 1975. Fue un destacado delantero. Cuenta 48 años de edad.

Tuvo una carrera destacada, participando en algunos clubes de su país, España, Francia, Colombia, Uruguay y México. Cardetti jugó para Club Lautaro Roncedo de Alcira Gigena (en ligas menores), Rosario Central, River Plate, Racing Club, Gimnasia (LP) y Colón de Argentina; Deportivo Cali de Colombia; UD Salamanca y Valladolid de España; París Saint-Germain de Francia y Universidad Nacional de México; culminando su carrera en el Boston River de Uruguay, club del cual es uno de los principales inversionistas.

Su début como futbolista se dio el 24 de septiembre de 1995 ante Atlético Mineiro de Btaisl en la final histótica donde Rosario Central remonta un abultado marcador de 0-4 y gana el título con tiros desde el punto penal.

Dos años después fue contratado por el emblemático River Plate de Argentina, equipo con el que gana el título de Apertura y la Supercopa Sudamericana.

Luego fue a España donde vistió los colores de la U.D. Salamanca. De nuevo regresa a River donde volvió a ganar otros títulos.

De nuevo regresa al fútbol europeo en el Paris Saint Germain. Luego pasa al Real Valladolid en el 2003. En el 2005 llega a Racing Club. Luego fue al fútbol mexicano donde defendió los colores de Pumas de la UNAM. Posteriormente vistió los colores de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En el 2007 se da su vinculación al fútbol colombiano. Fue contratado por el Deportivo Cali.

Regresó al futbol argentino y termino su carrera en Quilmes y el Bostón River, donde colgó los guayos a los 36 años.

Su recorrido como entrenador

En el 2011 empezó su carrera como entrenador dirigiendo al Bostón River de Uruguay, equipo del cual es uno de los principales inversionistas, junto a Carlos Navarro Montoya y Walter Silvani.

En el 2014 dirigió en la primera división de Costa Rica. También dirigió en Ecuador.

El Bogotá Fútbol Club fue el primer equipo que dirigió en Colombia. 

Real Cartagena fue su más reciente equipo en el fútbolo colombiano.

Ahora emprende una nueva experiencia en uno de los equipos que ha sido protagonista de los dos más recientes años.