¡Bienvenid@s!

Este es el nuevo comandante de la Policía Metropolitana

El coronel Milton Andrés Melo González asume ese cargo. Es especialista en seguridad y tiene una trayectoria de 26 años en la institución.

Este es el nuevo comandante de la Policía Metropolitana

Por disposición de la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, bajo el liderazgo del señor General William René Salamanca Ramírez, ha sido designado el señor coronel Milton Andrés Melo González, como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

A través de un acto protocolario en las instalaciones de la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas García, se llevó a cabo la transmisión de mando, presidida por el Brigadier General José Luis Ramírez Hinestroza, Jefe Nacional del Servicio de Policía y contó con la participación de las autoridades del orden local y departamental de la región. 

El nuevo comandante de la Metropolitana de Villavicencio, oriundo de Popayán, liderará las estrategias para garantizar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en los municipios de Villavicencio, Acacías, Restrepo y Cumaral, enmarcadas dentro de la Política de Seguridad Humana, y bajo los fundamentos del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y los territorios, las cuales venían siendo lideradas por el señor teniente coronel Gonzalo Esteban Blanco, quien seguirá desempeñando sus funciones como subcomandante de esta unidad policial.

El coronel Milton Andrés Melo González cuenta con una amplia trayectoria institucional. ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía Francisco de Paula Santander el 13 de enero de 1997, ocupando cargos de carácter operativo que lo facultan para dirigir a más de 2.300 hombres y mujeres que integran la Metropolitana de Villavicencio.

Es profesional en Administración Policial, especialista en seguridad, además de contar con capacidades aeronáuticas como piloto, comando de operaciones especiales, así como estar capacitado en inteligencia policial, investigación criminal y derechos humanos.

Durante su carrera policial, trabajó en el Departamento de Policía Huila y  Atlántico; en la Dirección de Investigación Criminal; hizo parte del grupo de operaciones especiales en diferentes zonas del país y sostuvo una lucha incansable contra las drogas ilícitas desde la Dirección de Antinarcóticos, donde se desempeñó por varios años como piloto. 

Se venía desempeñándo como comandante especial de la Región Metropolitana de Policía La Sabana, aportando de manera significativa en la construcción de la seguridad y convivencia ciudadana.

Dentro de sus principales objetivos están trabajar de la mano con las autoridades político administrativas de la región y la comunidad, dando cumplimiento a las políticas de seguridad y convivencia ciudadana dispuestas por el Gobierno Nacional.

A través de estrategias operacionales, de prevención y participación ciudadana, buscará contener los hechos de afectación a la vida y mantener a la baja la reducción de los delitos que más afectan a los ciudadanos como el hurto en sus diferentes modalidades y el tráfico local de estupefacientes.