¡Bienvenid@s!

Este domingo se podría normalizar suministro de agua en Villavicencio

Taponamiento de las rejillas de aducción en la bocatoma de quebrada La Honda desde la tarde del viernes mantienen sin ese servicio a la ciudad.

Este domingo se podría normalizar suministro de agua en Villavicencio

 El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio –EAAV-, Jacobo Matus, confirmó que 11 operarios trabajan a esta hora para reparar el daño.

Este viernes en horas de la tarde un taponamiento en rejilla de la bocatoma del acueducto de Villavicencio dejó sin el suministro del agua a toda la ciudad, el llamado a la ciudadanía es a ahorrar mientras se repara la falla.

Jacobo Matus, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio -EAAV- le dijo a www.noticiasdelllano.com que debido a un fuerte aguacero registrado en las últimas horas más tres grandes derrumbamientos en la parte ata de la montaña, provocaron el daño.

Dijo el funcionario que un total de 11 operarios de la empresa se desplazaron de manera inmediata para destapar la rejilla, por lo que se espera que en horas de la mañana del sábado se supere el percance.

Sin embargo explicó que al vaciarse la tubería, el restablecimiento del suministro puede tarar unas horas más después de destaparse la bocatoma.

Por eso Matus invitó a la ciudadanía hacer uso razonable del agua para evitar desabastecimiento del preciado líquido, mientras se restablece por completo el servicio.

La situación se complica, como se quiera las estaciones de bombeo de Puente Abadía y Bavaria no están funcionando por los daños que la fuertes lluvias pasadas ocasionaron en su infraestructura.

Es decir, no no hay una suplencia para suministrar agua a los villavicenses en esta emergencia.

Es posible que en el transcurso de este sábado concluyan las labores de descolmatación de las rejillas de la bocatoma, pero el llenado y presurizado de las redes toma bastante tiempo, por lo que se supone que el servicio estaría normalizado este domingo.

Se espera que este domingo los villavicenses puedan volver a recibir en sus hogares el líquido vital, mientras tanto la consigna es ahorrar y hacer uso racional.