¡Bienvenid@s!

Este 9 de mayo comienza recepción de trabajos sobre historia y cultura del Meta

El trabajo ganador de este concurso, organizado por el Instituto de Cultura del Meta, recibirá un premio en efectivo de $12 millones.

A partir de este 9 de Mayo el Instituto de Cultura del Meta inicia la recepción de los trabajos de investigación, aún no publicados, sobre la historia y la cultura del Meta, que participarán en el Premio Departamental de Periodismo Eduardo Carranza Fernández, que promueve el gobierno seccional para estimular la excelencia profesional en el campo del periodismo local.

Los trabajos serán evaluados por un jurado calificador integrado por personalidades del mundo periodístico del ámbito nacional seleccionado por el Instituto Departamental de Cultura, para lo cual se determinó para la mejor investigación un premio de doce millones de pesos.

Así mismo se otorgarán Menciones Honrosas a los mejores trabajos; igualmente el autor o los autores de la mejor investigación serán invitados a presentar su trabajo en público. Gládier Charry de García, directora saliente del Instituto de Cultura del Meta, recordó que el pasado 9 de febrero se lanzó oficialmente el concurso y que los trabajos se reciben hasta este 21 de junio, la publicación de los resultados está prevista para el 30 de junio y la premiación en una ceremonia especial el próximo 4 de agosto en el Teatro La Vorágine, a partir de las 7:00 de la noche.

Invitó la funcionaria a los interesados a visitar la página www.culturameta.gov.co donde se amplía la información sobre las bases del concurso.