¡Bienvenid@s!

Este 6 de marzo socializan Plan Integral de Seguridad para Villavicencio

Con la presencia del Alto Consejero para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, José Francisco Lloreda, se socializará ante la sociedad civil el Plan Integral de Seguridad.

Anunció la Alcaldía de Villavicencio, que fue confirmada la visita del Alto Consejero para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, José Francisco Lloreda, este próximo miércoles 6 de marzo.

Fecha en que será socializado el Plan Integral de Seguridad para la ciudad. Evento a realizarse en el Teatro Rosita Hoyos de Mejía desde las 8.00 de la mañana.

“Viene a la socialización del Plan Integral de Seguridad. Es una tarea que tenemos pendiente, donde ya fue aprobado en consejo de gobierno y la Alta Consejería de la Presidencia de la República y, vienen a socializarlo con los diferentes gremios, juntas de acción comunal y sociedad en general”, dijo Fernando Sandoval Zamora, secretario de Gobierno de Villavicencio.

Agregó el funcionario que los resultados positivos de su implementación ya se ven reflejados en las cifras positivas presentadas por la Policía Metropolitana, que reporta una disminución de la actividad delincuencial cercana al 50 por ciento.

Sin embargo, asegura Sandoval Zamora que más que reducir cifras, el objetivo de la administración de Juan Guillermo Zuluaga es mejorar la percepción de seguridad. Como se recuerda, este plan fue resultado de la priorización de Villavicencio como una de las 20 ciudades elegidas a nivel nacional para realizar el proceso. Ciudad capital que se convirtió en ejemplo para otras ocho grandes ciudades en Colombia.