¡Bienvenid@s!

Este 5 de junio lanzamiento Política Pública del Deporte en el Meta

El acto del Instituto de Deportes y Recreación del Meta, Idermeta, se hará a partir de las cinco de la tarde en el teatro auditorio La Vorágine.

Para las 5:00 de la tarde del miércoles 5 de junio fue programado en el Auditorio Teatro La Vorágine de Villavicencio, de lanzamiento de la Construcción de la Política Pública del Deporte, La Recreación, La Educación Extraescolar y la Actividad Física en el Departamento del Meta.

El gobernador del Meta Alan Jara Urzola y el director de Idermeta Rafael Humberto Cárdenas, encabezarán el acto en el que se presentarán los equipos que liderarán el proceso destinado a elevar a política pública, el deporte y la actividad física en esta zona del país.

El Equipo Asesor Externo estará conformado por Arnulfo Mantilla Pastrana, Pedagogo con Especialización en Proyectos de Desarrollo y Maestría en Administración de la Universidad de Los Andes, y quien, entre muchos cargos, ha sido subdirector de fomento de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de Bogotá.

Y gerente del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, Consultor Jefe de Planeación de Coldeportes, consultor organizacional del Centro Nacional de Consultoría, Jefe de Sección de Recreación de Colsubsidio, profesional especializado en dirección de desarrollo social, conferencista nacional e internacional, docente universitario y autor de publicaciones.

Del equipo hace parte Sandra Patricia Bernate, Ingeniera de Sistemas con Especialización en Redes y Comunicaciones de la Universidad de Los Andes, exjefe de sistematización del Departamento Administrativo del Deporte la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, Coldeportes, consultora en tecnologías e información de Transpremier LLC, Orlando Florida, USA, y docente universitaria.

De igual manera, Claudia Maritza Guzmán licenciada en Educación Física y Deportes de la Universidad de los Llanos, Especializada en Alta Gerencia y Desarrollo Deportivo de la Fundación Universitaria del Área Andina, con Maestría en Educación y con estudios de doctorado en Estudios Sociales en América Latina de la Universidad Nacional de Córdoba.

El Equipo Asesor Interno lo conforman: El director de Idermeta Rafael Humberto Cárdenas, el subdirector deportivo Oscar Byron Cortés, el periodista deportivo Jaime Caballero Galindo, Armando Acuña de Unillanos, y los funcionarios del Idermeta Nevardo Rodríguez y Leandro Torres, el director de Imder de Villavicencio, Fabián Torres, y quienes también integran la entidad, César González, Rosa Mercedes Leal y Alejandro Gordillo.

A la presentación del proceso de la Construcción de la Política Pública del Deporte, La Recreación, La Educación Extraescolar y la Actividad Física en el Departamento del Meta, que desembocará en la estructuración y presentación de un Proyecto de Ordenanza para estudio de la Asamblea del Meta a finales del 2013, están invitados dirigentes deportivos, monitores, técnicos, deportistas, integrantes de las redes de educación física.

Lo mismo que asociaciones, corporaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones educativas hasta de niveles superiores, formales y no formales, clubes, ligas, escuelas formativas, coordinadores deportivos municipales, patrocinadores privados del deporte, cajas de compensación, asociaciones de arquitectos e ingenieros, aficionados, padres de familiar, y en general, quienes deseen hacerse partícipes de la presentación.