¡Bienvenid@s!

Este 3 de octubre conmemoran 100 años del Hospital Departamental de Villavicencio

Los actos centrales se desarrollarán en la catedral Nuestra Señora del Carmen a partir de las cuatro de la tarde, informó Juan Carlos Triana, gerente del centro asistencial.

Con un acto litúrgico en la catedral Nuestra Señora del Carmen se conmemorarán los 100 años de fundación del Hospital Departamental de Villavicencio este jueves 3 de octubre.

Juan Carlos Triana Pérez, gerente del centro asistencial, dijo que la ceremonia está prevista para comenzar hacia las cuatro de la tarde.

El acto religioso será oficiado por monseñor óscar Urbina, arzobispo de la Arquidiócesis de Villavicencio.

Al acto se espera la presencia del gobernador del Met, Alan Jara, el alcalde (e) de Villavicencio, Fernando Sandoval Zamora, y sus respectivos gabinetes; diputados, concejales, autoridades militares, de policía, eclesiásticas, entes de control y los funcionarios de la institución.

En las horas de la mañana de este jueves se realizará una caravana por las principales calles de la ciudad y la programación concluirá en horas de la noche con un acto social en el polideportivo del centro asistencial, le dijo Triana Pérez a www.noticiasdelllano.com

Como se recuerda, el 3 de octubre de 1913 se firmó y se adoptó el primer estatuto del entonces llamado Hospital San Luís de Monfort, fecha que ha sido adoptada como la oficial para la conmemración del aniversario del principal centro asistencial de la Orinoquia colombiana, afirma Triana Pérez.