¡Bienvenid@s!

Este 27 de mayo, Comité de Seguimiento Electoral en el Meta

Aunque no se conoce la temática, se supone que los gastos de campaña de candidatos que recogen firmas y el trasteo de votos, serán temas centrales del comité.

Comité departamental de seguimiento electoral se realizará hoy 27 en la ciudad de Villavicencio. Convocados por el gobernador del Meta Alan Jara y con la presencia de los 29 alcaldes del departamento se realizará hoy miércoles 27 de Mayo desde las 10:00 a.m., el Comité Departamental de Seguimiento Electoral.

Al respecto, el alcalde de Acacías Arcenio Vargas Álvarez manifestó que “es en este escenario que los alcaldes del Meta conoceremos de fondo la problemática que presentó el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, al afirmar que en el Meta se están presentando excesos en el gasto de recursos en las campañas de recolección de firmas, ya que, según sus declaraciones, en el departamento se están presentando anomalías en este proceso”.

Vargas Álvarez dijo además que “esperamos que se haga claridad sobre lo que manifestó el ministro, no obstante desde los comités municipales de seguimiento electoral se trabaja para evitar cualquier anomalía en las campañas.

Se habló del departamento y no de personas o campañas específicas”. Para finalizar el mandatario de Acacías manifestó que son precisamente los alcaldes “las herramientas de apoyo del Consejo Nacional Electoral en los municipios, herramientas para que de manera transparente se garanticen los comicios electorales”.