¡Bienvenid@s!

Esta será  la agenda académica de Createx 2022

Createx tendrá más de 10 eventos académicos repartidos en los 3 días de feria, y que contarán con la presencia de destacados conferencistas.  

Esta será  la agenda académica de Createx 2022

Desde el próximo 9 de agosto y hasta el 11 del mismo mes, se realizará en Corferias, Createx 2022, IV Salón de la Industria Textil para la Confección, evento que ofrecerá una amplia agenda académica en función de la actualización y ampliación de conocimientos. Los contenidos programáticos están diseñados para fortalecer desde lo académico a los actores de la industria textil que visiten la feria.

Las jornadas académicas que se ofrecerán en el marco de Createx, estarán a cargo de distinguidas instituciones, además de contar con la presencia de conferencistas nacionales con amplia trayectoria, los cuales compartirán de primera mano con los asistentes contenidos enriquecedores e información especializada.

CONOZCA LA AGENDA ACADÉMICA

Primer día: martes 9 de agosto

Las actividades que darán apertura a la feria el martes 9 de agosto, inician a partir de las 12:00 p.m., con la conferencia “Sostenibilidad en el sistema moda, hacia la moda circular”, a cargo de Jhowan Blanco, Administrador Ambiental y Especialista en Gestión Ambiental, con experiencia en el sector público y privado.

 

 

 

Luego, entre las 2:00 p.m. y 2:59 p.m., se desarrollará la charla “Perspectivas de negocio con los países de la cuenca del pacífico”, encabezada por Carlos Enrique Olarte, director ejecutivo, Cámara del Pacífico.

Seguidamente, entre las 3:00 p.m. y 3:59 p.m. tendrá lugar la conferencia “Bio Materiales”, a cargo del Programa de Diseño y Gestión de la Moda, Universidad Jorge Tadeo Lozano.

El cierre del primer día de agenda académica se llevará a cabo entre las 4:00 p.m.  y 4:59 p.m. con el evento “La importancia de medir y comunicar para prevenir el greenwashing”, realizado por la conferencista Bibian Ximena García Martín, Líder de agua, agricultura y alimentación, cambio climático y moda sostenible en Pacto Global.

Segundo día: miércoles 10 de agosto

En la segunda jornada de agenda académica se estarán desarrollando seis actividades, iniciando desde las 11:00 a.m., con la charla "La nueva tendencia mundial en impresión digital textil, impresión directa a fibras naturales y algodón", la cual será realizada por Darío Sarmiento, director comercial Textil en Grafix Industrial S.A.

Acto seguido, entre las 12:00 p.m. y 12:59 p.m. tendrá lugar la conferencia “Tendencias y experiencias de moda circular en el sector de prendas de vestir”, a cargo de Angela María García, Doctora en Ingeniería Mecánica y Materiales e Investigadora SENNOVA desde el año 2019. Posteriormente, desde las 2:00 p.m. hasta las 2:59 p.m., se llevará a cabo el conversatorio “Proyecto: más algodón, conexión moda Colombia”, moderado por Pacto Global.

Entre las 3:00 p.m. y las 3:59 p.m. tendrá lugar la charla “Compra lo nuestro”, a cargo del Ministerio de Comercio y Colombia Productiva. Seguidamente, a las 4:00 p.m., iniciará el conversatorio “Confección: el sector de las segundas oportunidades”, desarrollado por la Cámara de Comercio de Bogotá y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

 

 

 

Para el cierre de esta segunda jornada, la Corporación Universitaria Taller 5, se llevará a cabo entre las 5:00 p.m. y 5:59 p.m. la conferencia “Marca + Visual = Pesos”.

Tercer día: jueves 11 de agosto

El último día de la agenda académica, jueves 11 agosto, iniciará a las 12:00 p.m. con la conferencia “Nuevos materiales y tecnologías para el sistema moda”, realizada por la conferencista Ana María Muñoz, Dinamizadora del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo tecnológico (SENNOVA) del SENA en el Centro de Manufactura Textil y del Cuero.

Finalmente, el cierre de la programación tendrá lugar entre las 2:00 p.m. y 2:59 p.m. con la charla Guía de denuncia del contrabando en el macrosector moda: ¿cómo denunciar de manera fácil y segura?, por el conferencista Iván Lombana, socio fundador de la firma Iván Lombana Abogados SAS.

*Las actividades y programación de la agenda académica de Createx, están sujetas a cambios sin previo aviso.

**El ingreso a los eventos está sujeto a la capacidad de aforo.