Estos espacios de formación sobre los retos de la educación son facilitados por la Alcaldía de Villavicencio
La Alcaldía de Villavicencio, a través de la Secretaría de Educación y con el apoyo de la Dirección de Calidad, facilitó la realización del taller “¿Hacia dónde va la educación? Retos y oportunidades”, dirigido a docentes y directivos docentes.
El espacio fue organizado por la comunidad de aprendizaje Tutoras en Red y estuvo orientado a reflexionar sobre los desafíos actuales de la educación y las oportunidades para transformar las experiencias de aprendizaje en las instituciones educativas.
Durante el taller se abordaron los Centros de Interés, una estrategia del programa PTA 3.0 que busca aportar a la formación integral mediante la incorporación de componentes socioemocionales, ciudadanos y cognitivos en los procesos educativos.
El encuentro también permitió intercambiar experiencias y herramientas pedagógicas para ampliar las posibilidades de aprendizaje y reconocer que la educación va más allá de los contenidos desarrollados en el aula.
Información de: Alcaldía de Villavicencio