¡Bienvenid@s!

" Es necesaria la desmovilización de las guerrillas" Sergio Jaramillo

El Alto Comisionado para la Paz manifestó que “En La Habana no vamos a llegar a la paz", durante un congreso Nacional Comunal que es realizado en Medellín.

" Es necesaria la desmovilización de las guerrillas" Sergio Jaramillo

Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz, declaró este domingo en el Congreso Nacional Comunal que fue realizado en la ciudad de Medellín que la paz no va a llegar a ningún lado si los guerrilleros de las Farc no se desmovilizan así como lo han hecho los otros grupos al margen de la ley.

“La desmovilización de las guerrillas es necesaria para la paz, si no hay una dejación verificable de armas por parte de las guerrillas, de las Farc y ojalá también del ELN, si eso no se da evidentemente, no hemos llegado a la terminación del conflicto”, informó el negociador del gobierno.

No obstante, insistió que “en La Habana no vamos a llegar a la paz, vamos a hacer todos los intentos para llegar a un acuerdo para la terminación del conflicto”.

Asimismo, Jaramillo aseveró que “El Gobierno Nacional no va a entrar a una fase de construcción de paz, sino hay pruebas claras, verificables para el Gobierno y para todos los colombianos, de que las guerrillas han puesto sus armas fuera de uso. Esa es una condición necesaria, pero no es suficiente”.

El Alto Comisionado además resaltó que no se puede esperar a que pase con las Farc lo mismo que pasó con el proceso anterior de demovilizacion de las autodefensas, “porque la lógica es de no repetición".

En conclusión, hizo una invitación a la comunidad a exigir la paz en todo el territorio nacional. “Necesitamos que aquí en Colombia, en los territorios, la gente, las comunidades y, en particular, las Juntas de Acción Comunal le digan a todos en los municipios, en los corregimientos, en las veredas: queremos la paz ya”.EE.