¡Bienvenid@s!

Equipo del Meta ganó bronce en nacional de rugby subacuático

El logro fue obtenido por el equipo Pirañas A durante la Parada Nacional Sub 21 de la disciplina deportiva disputada en Villavicencio este fin de semana.

El conjunto Pirañas A se ubicó tercero en la parada nacional sub 21 de rugby subacuático, que con el apoyo de Idermeta, se realizó con éxito y buen nivel de competencia, en la pileta de clavados del Complejo Deportivo José Eustasio Rivera de Villavicencio.

El equipo metense dirigido por el técnico y promotor de esta disciplina en este departamento, Alexander ‘Jordan’ García, logró seis victorias en ocho juegos y por diferencia de goles, superó al Club Orcas de Medellín, con el cual empató a 18 puntos en el torneo que enfrentó a Tolima, Bogotá, Antioquia, Risaralda y Meta.

Con la medalla de oro, se quedó el Club Leones de Mar de Pereira al ganar todos los partidos y hacerlo convirtiendo 78 anotaciones y solo recibiendo uno, para acumular 24 puntos.

Además, consiguió las distinciones de la valla menos vencida, y la de goleador, con Alejandro Díaz que marcó en 30 ocasiones.

La presea de plata se la colgó el Club Castores de Bogotá con 21 puntos en el certamen que permitió observar deportistas con miras a conformar la Selección Colombia para el campeonato mundial de la categoría, a celebrarse este año en la República de Rusia.

“Por disciplina y trabajo volvimos a ser campeones, estamos felices y también reconocidos por la calidad de torneo que jugamos, la excelente condición del escenario y de la organización, felicitaciones al Meta”, dijo el técnico del equipo Leones de Mar, Daniel Naranjo.

Germán Marín, presidente de la liga metense de actividades subacuáticas, se mostró altamente satisfecho con el tercer puesto del equipo Pirañas A y destacó la importancia del respaldo del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta, para el primer torneo nacional de esta disciplina que se cumple en Villavicencio.