La Gobernación del Meta envió seis de las diez máquinas prometidas para mitigar puntos críticos en Guamal y San Martín y lograr el desbloqueo vial en Cubarral.
La Gobernación del Meta ha enviado seis de las diez máquinas comprometidas para intervenir los puntos críticos que han generado bloqueos en la vía Guamal–San Martín, a la altura del cruce de Cubarral. Con esta acción se busca mitigar los desbordamientos y atender las exigencias de campesinos y habitantes afectados en la zona rural.
Cabe resaltar que, ante la emergencia causada por la creciente súbita del río Ariari, la Gobernación del Meta ha coordinado acciones de respuesta en municipios como El Dorado, El Castillo y Cubarral. Entre las medidas tomadas se incluyen reconocimientos aéreos, atención humanitaria y despliegue de organismos de socorro para rescatar a personas afectadas.
Las autoridades departamentales reiteran su compromiso de dar una solución estructural y preventiva a los desastres provocados por la temporada invernal.