Una pareja fue enviada a prisión por su presunta participación en el asesinato del presidente de Tigres F.C., ocurrido el 23 de septiembre en Bogotá.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Sebastián Álvarez Cruz y Julieth Zuluaga Aguirre, señalados de participar en el asesinato del presidente del club Tigres Fútbol Club, Édgar Páez Cortés, el pasado 23 de septiembre en Bogotá.
Según la Fiscalía General de la Nación, los capturados habrían recibido 30 millones de pesos para ejecutar la acción sicarial. Las pruebas indican que la pareja vigiló los movimientos del dirigente deportivo tras un partido disputado en el Estadio Metropolitano de Techo y lo siguió hasta la localidad de Puente Aranda.
Allí, Álvarez Cruz presuntamente disparó varias veces contra la víctima, que se movilizaba en un vehículo particular, y luego entregó el arma a Zuluaga Aguirre para ocultarla. Ambos habrían huido hacia el suroccidente de la ciudad en motocicleta.
Los detenidos fueron imputados por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; uso de documento falso y destrucción de documento público. Ninguno aceptó los cargos.
Durante el operativo de captura, realizado en una vivienda en el occidente de Bogotá, las autoridades incautaron ocho cartuchos percutidos, siete cédulas, una licencia de tránsito y una libreta militar, todos documentos que no les pertenecían.
Las investigaciones continúan para esclarecer si hay otros implicados y determinar el móvil exacto del crimen.