¡Bienvenid@s!

Entregan restos de 14 personas en Meta y Casanare

Se entregan los restos de 14 hombres entre los 17 y 34 años de edad, víctimas del conflicto armado. La entrega se hizo en Villavicencio y Yopal.

Entregan restos de 14 personas en Meta y Casanare

 24 de mayo de de 2016, Villavicencio (Meta) Los restos de 14 hombres entre 17 y 34 años de edad, víctimas del conflicto armado vivido en el país fueron entregados de manera simultánea, esta mañana en Villavicencio(Meta) y Yopal (Casanare.

Con información entregada por postulados de grupos ilegales de autodefensas bloque centauros y familiares de desaparecidos, la Unidad Especializada de Justicia Transiciónal del Meta realizó la búsqueda y plena identificación de los cuerpos hallados para entregarlos a sus familiares.

En area rural y cementerios de Puerto Rico y San Martín (Meta) y Guaviare la Fiscalía ubicó y exhumo los cuerpos. De acuerdo al proceso de identificación realizada, la Fiscalía determinó que estas personas murieron entre 2000 y 2006.

Al final de una solemne ceremonia, realizada en la sede de Medicina Legal de la capital del Meta, un representante de las familias presentrs, agradeció a la Fiscalía su gestión para encontrar a los suyos y dijo que esperan que con el proceso de paz, todos los desaparecidos sean encontrados y devueltos a sus familias.