¡Bienvenid@s!

Entre 4 y 8 años de cárcel a quienes violen normas por el Coronavirus

El Fiscal General de la Nación dijo que quienes infrinjan normas para la contención y mitigación del Coronavirus serán encarcelados.

Penas entre cuatro y 10 años de prisión deberán pagar quienes sean sorprendidos infringiendo normas establecidas por el gobiern para evitar la propagación del virus del Coronavirus en el territorio nacional.

Así lo dio a conocer el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, quien puso en marcha una serie de medidas para llevar ante la justicia colombiana a aquellas personas que cometan delitos que pongan en riesgo la salud de sus semejantes al no observar las normas y medidas establecidas para la etapa de contención y mitigación del contagioso virus.

En su intervención a través de las redes sociales de la entidad, el fiscal Barbosa dijo que “será implacable con quienes no cumplan las medidas de prevención”, por lo que se judicializarán a todos los que desconozcan los protocolos relativos a las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno".

Se aplicarán los artículos 368 y 369 del Código Penal a quienes no se sometan a los protocolos de salud e higiene establecidos por el gobierno del presidente Iván Duque,