¡Bienvenid@s!

Entérese aquí de las medidas por las elecciones del domingo

Ley seca, restricción de pasajero en motocicleta, prohibición de uso de drones, entre las restricciones para el día de elecciones territoriales.

Entérese aquí de las medidas por las elecciones del domingo

La Administración municipal expidió el decreto 408 de 2023 que contiene las medidas de seguridad tenientes a garantizar que las elecciones territoriales de este domingo se cumplan en completa normalidad en Villavicencio.

Entre las medidas del decreto se destacan la Ley Seca, la restricción de pasajero hombre en transporte en motocicletas y la prohibición del uso de drones alrededor de los puestos de votación, en el territorio del municipio.

La prohibición de expendio y consumo de bebidas embriagantes o Ley Seca se cumplirá desde las 18:00 horas del día sábado 28 de octubre hasta las 6:00 horas del día lunes 30 de octubre de 2023.

La restricción del pasajero -acompañante hombre- en motocicletas, entre los 12 y 65 años de edad, se cumplirá desde las 18:00 horas del día sábado 28 de octubre hasta las 6:00 horas del día lunes 30 de octubre.

La prohibición del transporte de escombros, desechos, trasteos y cilindros de gas domiciliario en camiones, volquetas o cualquier otra clase de vehículos, así como el transporte de personas en platones de vehículos y en moto cargueros se debe cumplir desde las 6:00 horas hasta las 22:00 horas del día 29 de octubre de 2023.

También se prohíbe el uso de los equipos de apoyo no tripulados, es decir drones, alrededor de los puestos de votación y el lugar de escrutinio desde las 6:00 horas hasta las 22:00 horas del día domingo 29 de octubre.

Todas estas medidas buscan garantizar la seguridad para el ejercicio de los derechos y libertades individuales en el desarrollo de la jornada electoral y en especial el derecho a elegir y ser elegido.