¡Bienvenid@s!

Enmallarán puente del Galán para prevenir suicidios

La cifra estimada para la inversión en la obra está alrededor de los 237 millones de pesos.

Enmallarán puente del Galán para  prevenir suicidios

El dramático caso de un adolescente que se lanzó al vacío desde el puente que conecta al barrio Galán con la Azotea,  activó una vez más las alarmas sobre prevención de suicidios en Villavicencio, y puso nuevamente sobre la mesa la necesidad de utilizar vallas protectoras en este viaducto, para prevenir muchos de estos casos.  

El hecho, que  causó conmoción en los villavicenses, se presentó hacia la 9:15 de la noche de este miércoles, cuando Brandon Tarazona, de 15 años, quien se movilizaba en un taxi llegó hasta este sector de la ciudad y sin nunguna explicación le pidió al conductor del vehículo en que se transportaba, que se detuviera en medio del puente, y luego se tiró  desde el Viaducto, que tiene  unos 70 metros de altura.

Organismos de socorro,  que atendieron el hecho, informaron que el adolescente perdió la vida de manera inmediata.

Tras conocer estos hechos, el secretario de Infraestructura de Villavicencio, Harold Barreto,  se refirió a la utilización de vallas metálicas en este viaducto, que se han pedido desde hace varios años por parte de la comunidad de esta zona, y con las que se busca terminar definitivamente con los suicidios en este punto.  

Según Barreto, la cifra estimada para la inversión en la obra está alrededor de los 237 millones de pesos, recursos que saldrían del proyecto de acuerdo de adición presupuestal, que se espera sea aprobado por el Concejo, para que la Secretaría de Infraestructura inicie las obras.

Ante la preocupante cifra de suicidios que se han registrado en este punto, la comunidad que vive en la zona de influencia del puente, ha realizado diferentes actividades, entre las que se destacan,  murales con mensajes de reflexión que le dicen sí a la vida, líneas de atención psicológica a lo largo de las barandas y vallas con consejos espirituales.

Víctor Manuel Torres Reyes, edil de la comuna Uno de Villavicencio,  indicó que desde que se inauguró el puente, 14 personas se han quitado la vida y más de 50 lo han intentado, y por tanto exigen el cerramiento del puente para mitigar el flagelo.