Encuestan a comerciantes para identificar necesidades del gremio
En aras de establecer un diagnóstico de la situación actual de los comerciantes afiliados a la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV), se realiza por estos días una encuesta que tiene por objetivo acercar la institucionalidad a los afiliados. Según Jaime Rodríguez Arias, presidente ejecutivo de la CCV, se trata de ver qué requieren y cómo apoyarlos desde la entidad.
“Que sean ellos quienes le digan de viva voz a la Cámara de Comercio cuáles son sus necesidades, qué requieren y qué esperan de la entidad. Y así de alguna manera más clara, apuntando al desarrollo de los comerciantes, enfoquemos las acciones de la Cámara de Comercio”, dijo Rodríguez Arias.
El propósito es aplicar esa encuesta a cerca de 1.200 comerciantes en Villavicencio y los principales centros poblados del Meta. De este proceso se planea elaborar y ejecutar un plan de acción que beneficie a los afiliados a la CCV. Hasta el momento, los comerciantes han manifestado que requieren más apoyo de la CCV en temas administrativos, orientación en temas tributarios, capacitaciones dirigidas a propietarios y empleados y, facilidades al momento de realizar diversos trámites institucionales.