¡Bienvenid@s!

¿Nuevo feminicidio en el Meta?

Tras el hallazgo, la Policía Nacional designó un grupo especial de Investigación Criminal e Inteligencia que investiga este crimen.

¿Nuevo feminicidio en el Meta?

A través de un comunicado, el Departamento de Policía Meta, informó que este domingo se halló en zona rural del municipio de Granada, vereda San Ignacio, el cuerpo sin vida de una mujer, el cual había sido abandonado en medio de un cultivo de plátano.

 

Tras el hallazgo, la Policía Nacional designó un grupo especial de Investigación Criminal e Inteligencia que, en coordinación con el Ejército Nacional, adelanta las acciones correspondientes para recolectar los elementos materiales de prueba, que una vez sean puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, permitan esclarecer este hecho.

 

 Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) asumieron las labores de estudio técnico e inspección a cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

 

 “Desde este Comando policial reprochamos rotundamente cualquier vulneración a los derechos y la integridad de la mujer, y nos comprometemos a actuar de manera contundentemente con la Fiscalía para establecer qué sucedió y encontrar a los autores del crimen”, .

 

Las autoridades Invitaron a la comunidad a suministrar información que permita dar con el paradero de los responsables de este crimen a través de la línea de emergencia 123, a los teléfonos 3224396680 o 3203017870 o al correo [email protected]. Garantizamos absoluta reserva.

 

Tras conocer este hecho, la secretaria de la Mujer del Meta, Patricia Baquero, rechazó este crimen. “El Gobierno departamental rechaza todo acto que atente contra la vida e integridad de las mujeres del departamento del Meta y exige a las autoridades lograr las pruebas necesarias que permitan dar con el paradero de los responsables”, solicitó Patricia Baquero.   

 

De igual forma, la funcionaria invitó a la comunidad a que en caso de tener información de valor, se comunique a las líneas de atención disponibles; se mantendrá absoluta reserva.

 

Las líneas de atención en caso de violencia son: 122 de la Fiscalía, 123 de la Policía, 141 contra delitos de niños, niñas y adolescentes y 155 de orientación para cualquier caso.