¡Bienvenid@s!

‘Enamórate de Villavicencio’ la nueva campaña del gobierno ‘unidos podemos’

El instituto de turismo realiza el lanzamiento de la campaña turística que busca el fortalecimiento de la región.

‘Enamórate de Villavicencio’ la nueva campaña del gobierno ‘unidos podemos’

Para celebrar el día mundial del turismo, la capital metense reunió a más de 200 personas, como estudiantes, diferentes operadores turísticos, policía de turismo, asociación de artesanos, alcalde de Villavicencio, periodistas y demás asistentes, en torno a la campaña de lanzamiento ‘Enamórate de Villavicencio’, cuya meta principal es el fortalecimiento del turismo para la ciudad.

“Para nosotros el mayor significado de amor es Villavicencio, que crece, emociona y acoge, es un hogar, es Llano y es Colombia entera. Los invito a cuidarla, a exaltarla y a sentirnos orgullosos de nuestra ciudad, porque unidos podemos hacer de Villavicencio una tierra de oportunidades” indicó Luis Andrés Orozco Sanceno, director del Instituto de Turismo municipal.

El lanzamiento de esta campaña tiene como objetivo generar sentido de pertenencia y orgullo por la ciudad tanto para los nacidos en ella como para quienes la habitan. Además de promoverla como destino turístico con dos ejes claves para su desarrollo: el cultural que permite desarrollar el amor y respeto por la ciudad; y el turismo, que permite promocionar los deportes de aventura, la naturaleza, la ruta religiosa, pero sobre todo la gastronomía y el biciturismo.

Para finalizar el evento, el alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa, mencionó: “Debemos apropiarnos también del respeto por el entorno…que implique sentir amor por lo que hacemos, por nuestros valores, por esta sociedad pluriétnica y multicultural que nos acoge, por nuestra gente, por nuestra tierra y por nuestra ciudad. ¡Enamórense de Villavicencio, yo ya lo estoy!”.

Para ello se ha pensado en realizar estrategias de comunicación que incluye actividades ciudadanas, eventos en la ciudad de Bogotá donde se dé a conocer el turismo villavicense,  capacitación gastronómica de platos llaneros y la capacitación de los taxistas en servicio al cliente.  

Al término del evento los asistentes pudieron degustar una muestra de la gastronomía llanera a cargo del Chef Yulián Tellez, quién señaló como fortaleza los platos típicos de la región, haciendo referencia a los turistas que se enamorarán con la gran variedad de platos locales que se empezará a ofertar en la ciudad.