¡Bienvenid@s!

En Villavicencio se realizará el foro “Agua de la Orinoquía”

 El Foro es un evento público abierto y gratuito, al que podrán asistir todas las personas interesadas.

En Villavicencio se realizará el foro  “Agua de la Orinoquía”

Foto: lavozdeyopal.co 

La Universidad de los Llanos (Unillanos), a través del Instituto de Ciencias Ambientales de la Orinoquía Colombiana, Ecopetrol y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), se unieron para desarrollar los días 20 y 21 de septiembre, en Villavicencio, el foro “Agua de la Orinoquía: el vínculo que nos une”, un espacio académico creado para generar corresponsabilidad en la gestión integrada del recurso hídrico en los llanos orientales.

Durante el primer día del evento, que se llevará a cabo en el auditorio Eduardo Carranza de la Universidad de los Llanos, sede Barcelona, los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias alrededor de la gestión del agua, desde entornos lúdicos, educativos, científicos y culturales.

En las exposiciones, que iniciarán a partir de las 9 de la mañana, se espera la participación amplia de actores locales, regionales, nacionales e internacionales, que desde sus miradas, vivencias y propuestas, enriquezcan este intercambio y reflexión, y propicien alianzas estratégicas alrededor del recurso agua.

 La agenda se llevará a cabo en tres escenarios: 1) tomadores de decisiones, 2) jóvenes, y 3) corredor empresarial.

 En el de tomadores de decisiones se conocerán las ponencias de instituciones y empresas; en el de jóvenes participarán organizaciones de jóvenes y colegios que enviaron resúmenes, en una convocatoria previa que se realizó; y en el de corredor empresarial tendrán cabida empresas relacionadas con la gestión del agua, Agrosavia y la Universidad de los Llanos.

 El viernes 21 de septiembre, el evento se trasladará a las instalaciones del Área de Sostenibilidad Agro Energética (ASA) en Acacías, donde se realizará un rally o ‘carrera’ de conocimiento, la cual contará con siete estaciones: biodiversidad, calidad del agua, cultivos forestales, ornamentales, restauración, riego y sistema silvopastoril.

 Adicionalmente, en casa estación (espacio académico del ASA), un experto contará de forma dinámica los resultados de los trabajos realizados, y los grupos rotarán por las estaciones para que todos conozcan los resultados. Al final, con todo el grupo reunido se premiará a quienes acierten en las respuestas.

 El Foro es un evento público abierto y gratuito, al que podrán asistir todas las personas interesadas que previamente se inscriban en la página web http://foroaguadelaorinoquia.com/