¡Bienvenid@s!

En Villavicencio por lo menos 2000 personas gritaron NO al aborto

Al igual que en 7 ciudades del país, en Villavicencio al menos 2 mil personas marcharon para decir SI a la vida, NO al aborto.

Con éxito se cumplió en Villavicencio la marcha Si a la Vida, No al Aborto. Un grupo de aproximadamente 2 mil personas recorrió las principales vías de la ciudad hasta concentrarse en la Plazoleta de El Templete.

Allí con una serie de actos simbólicos se confirmó el compromiso de unir esfuerzos que terminen en un Referéndum que reforme la Constitución para que la vida sea respetada desde la concepción hasta la muerte natural. Monseñor Óscar Urbina, Arzobispo de Villavicencio, expresó que es conseguir 8 millones de firmas es difícil, pero no imposible.

Aseguró que con el apoyo de líderes ciudadanos como Gloria Rozo, directora de la Fundación Amor y Vida y de cada uno de los ciudadanos a quienes llegue el mensaje, se logrará convocar a Referéndum.

El evento que se cumplió en simultánea en otras 7 ciudades capitales del país tuvo eco especialmente en la población juvenil. Durante el recorrido fue evidente el elevado número de niños, adolescentes y jóvenes que pidieron a las mujeres ese SI a la vida.

“Lo más grande es que el 90 por ciento de los que participaron son niños y jóvenes quienes son los dueños del presente y futuro de esta sociedad. Si ellos toman conciencia del valor de la vida garantizamos familias y respeto hacia la vida”, dijo monseñor Óscar Urbina.

Posición que se ve reflejada en las declaraciones de los jóvenes marchantes, como es el caso de Laura Valencia, quien dice que se debe marchar “porque la vida es muy importante y por ejemplo, María pudo haber abortado a Jesús, pero no, ella le dijo SI a la vida”.

Así las cosas, los promotores de esta movilización piden que sea el pueblo quien decida si se permite o no el aborto en Colombia. Como se recuerda, durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, la Corte Constitucional despenalizó el aborto en tres excepciones, decisión que después declaró nula el Consejo de Estado.