Cumplidos procesos administrativos y de licencias de conducción a quienes operarían estos vehículos, los CAI Móviles empezarían a funcionar esta semana.
Durante esta semana se elevará a siete el número de CAI Móviles que operarán en Villavicencio. Confirmó Fernando Sandoval Zamora, secretario de Gobierno municipal, que ya están en la ciudad los seis CAI Móviles adquiridos desde 2012, pero que por problemas administrativos hasta ahora son recibidos por la administración local.
“Ya estamos en proceso de entrega a la policía. Se están capacitando los policías que van a operarlos, deben saber cómo conducirlos y cómo hacer uso efectivo de toda la tecnología que tienen estos CAI para ponerlos al servicio de la comunidad. Yo creería que esta semana que inicia empezarían a funcionar en los sitios priorizados y ya identificados para su operación”, dijo Sandoval Zamora.
Estos CAI Móviles están debidamente dotados con equipos de última tecnología, cuentan equipos de comunicación suficientes para atender de inmediato los llamados de auxilio de parte de la los habitantes de Villavicencio.
Frente al tema confirmaron fuentes de la MEVIL que los otros 4 CAI Móviles que recibirán serán destinados a los otros tres municipios que hacen parte del área metropolitana: Restrepo, Cumaral y Acacías.