Se exigirá al presidente Juan Manuel Santos salvar el Hospital Departamental de Villavicencio y se le hará saber que no es bien recibida la APP para obras viales en el Meta.
Se conoció en las últimas horas, que crece el descontento con la gestión del Presidente Juan Manuel Santos en el Meta. Tal es el malestar que se plantea la realización de una movilización pacífica para protestar al presidente por el abandono de su gobierno con el Llano y la nula compensación al raponazo a las regalías.
Expresó Timoteo Romero, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Meta (CUT), que la crítica situación del Hospital Departamental de Villavicencio que amenaza con el cierre del centro clínico más importante de la Amazorinoquia y la posible ejecución de una Asociación Público Privada que implicaría la instalación de peajes en zona urbana de la capital del Meta son razones suficientes para expresar el rechazo total a sus políticas.
“La CUT está planteando que antes de este mes nos organicemos. Hago un llamado a los concejos de los municipios, la asamblea y a quienes están programando otras marchas a que nos unamos para realizar una sola acción hacia Bogotá en el que le digamos a Santos que nosotros no compartimos el que nos vengan a sacar la plata del bolsillo para hacernos carreteras después que se nos lleva las regalías”, dijo Romero.
Aún se desconoce fecha y hora de la movilización. Se estima que a más tardar la otra semana sean definidos los detalles de la movilización.