ELN entregó pruebas de vida de los tres militares secuestrados entre los que se encuentra Juan Pablo Obando oriundo de Puerto López.
El ELN mediante un vídeo entregó las pruebas de vida de tres militares secuestrados hace ya dos semanas en el municipio de Fortul en el departamento de Arauca, entre los cuales se encuentra Juan Pablo Obando oriundo de Puerto López, Meta.
Los tres se presentan con su número de cédula de ciudadanía antes de mandar un saludo a sus familiares y pedir al Gobierno que dinamice los diálogos para conseguir su liberación.
Estos hombres fueron secuestrados en la aldea Agua Viva, zona rural del municipio de Fortul, cuando se desplazaban en un vehículo hacia Tame, en Arauca. En ese momento, se encontraban de permiso, vistiendo prendas de civil y sin armamento, según detalló el Ejército tras su secuestro.
Estas son las imágenes publicadas por varios medios locales.
Esa guerrilla difundió el pasado sábado dos fotografías en las que aparecen tres policías, dos civiles y un militar a los que también secuestró el pasado 2 de agosto en el departamento del Chocó (oeste).
El Eln anunció este domingo en un video desde La Habana que aún no ha establecido contactos directos con el Gobierno de Iván Duque para negociar la liberación de los policías, civiles y militares que mantiene secuestrados.
Sin embargo, el Ministerio de Defensa respondió en las últimas horas asegurando que sí está preparando un operativo humanitario con la Cruz Roja para facilitar la liberación se los secuestrados, pero coincidió con la guerrilla enque no hace parte de la mesa de diálogos de paz.