En jornada en la vereda La Primavera, en Uribe, familias campesinas y recolectoras entraron de lleno en el proceso de sustitución de cultivos ilícitos
Uribe, Meta, 11 may (SIG). El director de la Agencia para la Sustitución de Cultivos Ilícitos, Eduardo Díaz Uribe, afirmó que este jueves se inició un proceso de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos en el que ya vienen trabajando 501 familias, más de 400 familias campesinas.
Así mismo, dijo que está previsto que la sustitución en lo relacionado con arrancar las plantas de coca, de esas 330 hectáreas, culminará a mediados o finales de julio próximo, lo que “nos obliga a acelerar los procesos de asistencia técnica de manera inmediata para garantizar que el trasmito sea lo más fluido posible hacia la nueva economía”.
Anunció que durante los próximos cuatro días se desplazará a Caño Indio, en el Catatumbo; La Colina, Guaviare; y Briceño, donde recordó que hace un año “iniciamos el primer ejercicio conjunto con las Farc para sustitución de cultivos.
En Briceño van 1.100 familias que se incorporan a este ejercicio”. Finalmente, Díaz Uribe afirmó que se aspira a llegar a unas 3 mil familias y a sustituir cultivos ilícitos en aproximadamente 2.500 hectáreas.