¡Bienvenid@s!

En un 50 % disminuyen ventas en la Central de Abastos de Villavicencio

Comerciantes aseguran que como resultado del paro agrario se han disminuido las ventas de manera significativa y que es inevitable el alza en algunos productos. 

En diálogo con Noticiasdelllano.com el señor Óscar Vaca, comerciante de la Central de Abastos de Villavicencio, CAV, reveló que como resultado de la zozobra que provoca entre los posibles compradores la situación del Paro Agrario, se han disminuido las ventas de manera sustancial, llegando incluso a una reducción del 50% al cumplirse el octavo día de la manifestación campesina.

“Yo creo que estamos hablando de un 50%, antes se calculaban ventas diarias de unos 7 u 8 millones de pesos y ahorita se bajaron las ventas a cerca de millón 200.

El paro nos está afectando por el cierre de las vías, de que la gente tiene temor de salir y traer los productos desde el campo y a eso súmele que los precios se pegaron una elevada bastante grande”, dijo el señor Vaca.

Por su parte, Luis Fernando Anaya, gerente de la CAV, asegura que pese a la falta de algunos alimentos y el aumento de hasta el 70% en los precios de algunos productos, existe completa normalidad en la central, razón por la que invitó a los ciudadanos a realizar sus compras sin mayor contratiempo.

A su vez, el funcionario confirmó que los precios de la papa, la cebolla larga, la panela, el lulo, EL tomate de árbol y otros productos, registraron un alza en sus precios de manera significativa con motivo del paro agrario.

No obstante, otros como el plátano y la yuca se mantienen estables con tendencia a la baja.