¡Bienvenid@s!

En un 45% avanzan obras del dique en el río Guayuriba

La obra, de 700 metros de longitud, se espera que esté terminada antes de la temporada de lluvias, prevista para abril próximo.

Dio a conocer la Corporación Autónoma Regional (CAR) Cormacarena, que la construcción de un dique perimetral de aproximadamente 700 metros de longitud en el Río Guayuriba a la altura del corregimiento 7 en Villavicencio, se encuentra a la fecha en el 45 por ciento de su ejecución, cumpliendo lo pactado en el cronograma de actividades.

Según la proyección, la obra estaría terminada antes de iniciar la temporada de lluvias en el mes de abril. “Mediante un dique longitudinal con estructura antisocavación y unas colchonetas de protección, evitar que el río cuando llegue a sus máximos caudales migre su cauce hacía el río Negro y afecte (inunde) a las zonas ribereñas.

Es un dique muy parecido a los construidos en el Guatiquía”, dijo el ingeniero William Mariño Cárdenas, coordinador del grupo Suelos de Cormacarena. El propósito de la CAR es mitigar el impacto que genera el invierno en esa zona de la capital del Meta.

Se trata de una mega obra ejecutada desde 2012 y que por las fuertes lluvias debió suspenderse por casi un semestre. No obstante, el proyecto se retomó en noviembre y gracias al buen tiempo avanza de manera satisfactoria. Como se recuerda este es un proyecto financiado por Cormacarena y Ecopetrol, al que se destina una partida presupuestal de 6 mil 378 millones de pesos, en los que se incluye capacitación a la ciudadanía en temas de conservación ambiental.