¡Bienvenid@s!

En un 17 % crece formalización del empleo en Colombia

Aumentó en un 17 por ciento la inscripción de matrículas mercantiles en Colombia durante 2012.

El plan de acción de las cámaras de comercio de Colombia le apuesta a hacer más eficiente la productividad empresarial.

Así las cosas, en 2012 se logró la formalización de 25 mil empresas en el desarrollo de las políticas implementadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lo que representó un aumento del 17 por ciento en la inscripción de matrículas mercantiles en todo el país, aseguró Julián Domínguez, presidente de Confecámaras.

“Ha habido un incremento importante de las matrículas en Colombia del 17 por ciento el año pasado, el año ante pasado fue un incremento del 6 por ciento. Eso supone que las normas y los programas de formalización empresarial están dando resultado y que hay más emprendimiento en el país. Estamos muy pendientes de lo que ocurra este año”, dijo Domínguez.

Resaltó que el trabajo realizado en los últimos meses permitió disminuir las cargas que representa para la empresa formal el fenómeno de la informalidad, pues en Colombia por cada empresa formal existe una informal y son las empresas contribuyentes las que deben soportar con el pago de sus impuestos la dinámica económica.

La situación llevó a que la Innovación y Emprendimiento fueran los pilares fundamentales para optimizar la formalización de empresas, llegando a sensibilizar más de 80 mil empresas formales en todo el territorio nacional.