¡Bienvenid@s!

En Tunja, Llaneros reinicia su camino al ascenso

En un partido inédito para la B, Llaneros buscará iniciar 'con pie derecho' su nueva aventura en pos de lograr el ascenso a la A en Colombia.

En Tunja, Llaneros reinicia su camino al ascenso

El partido Patriotas-Llaneros, previsto para las cuatro de la tarde de éste sabado cuatro de febrero, no tiene antecedentes ni registros históricos de estos dos equipos en la B.

Será la primera vez que estos dos oncenos midan fuerzas en el torneo que determinará a final de año los dos equipos que de la B saltarán a la A en Colombia.

Por Copa Colombia-torneo que enfrenta a los equipos de la A con los de la B-si se han enfrentado en cinco oportunidades. Dos victorias para los boyacenses, una para Llaneros y dos empates.

Patriotas, que viene de descender la liga BetPlay, sabe que el camino de volver a la máxima categoría del fútbol colombiano, no va a ser fácil, porque en el camino encontrará encopetados rivales como Llaneros, equipo que ha procurado 'armarse' de la mejor manera para no desentonar en este 2023, considerado el año del ascenso para este onceno.

El vallecaucano Jersson González, director técnico de Llaneros, ha hechado mano de experimentados jugadores como el volante Juan Guillermo 'El Carachito' Domínguez, hombre de 'mil caminos', como dice una de las tantas canciones del compositor llanero Juan Farfán. Esto en el entendido de los que los jóvenes ganan partidos, pero los 'viejos' ganan títulos.

Lógico que en este apartado de la experiencia en el equipo de González, menester es traer a la memoria el invaluable aporte Brayan Urueña, 'el jefe' de la manada, que junto a Juan Nieva-proveniente del América de Cali-encontrará ese socio de 'tome' y 'aquí estoy para recibirle'. 

Pero también hay aporte extranjero. El español David Fondarella, hombre formado en el proceso completo de las selecciones menores de su país, llega como alternativa en la pareja de centrales o por la izquierda, por donde ya jugó y dejó las mejores sensaciones. Y en el frente de ataque, dolor de cabeza de la mayoría de los equipos, está el argentino Hernán Fener, precedido de una buena cantidad de goles.

Pero González sabe que en la cantera tiene una buena 'camada' de muchachitos que vienen pidiendo pista a pasos agigantados. O si no, vemos los casos de Jhildrey Lasso, el correcaminos por la banda izquierda; o Néider Ospina, el de la zurda elegante y precisa; O Andrés López, uno de esos jugadorazos que cada vez que sale al terreno de juego desparrama talento y derrocha capacidad física. Y si nos venimos un poquito más acá, como no mencionar a Pedro Velásquez, tal vez le falta 'empaquetadura física', pero ganas, voluntad y talento le sobran.

En fín. Si nos atenemos a lo que vimos en los dos únicos partidos de pretemporada de Llaneros ante Aucas de Ecuador (1-1) y América de Cali (2-1) el equipo del Meta tiene con qué volver a ser protagónico por eso la hinchada, los medios de comunicación, sus directivos y los patrocinadores se ilusionan en que este 2023 será el año del ascenso.

El primer escalón de la empinada escalera empieza a caminarse esta tarde de sábado en el estadio La Independencia en la gélida Tunja. El frío boyacense se calienta con el calor de los Llanos Orientales que pondrán los muchachos de Llaneros.