Las aeronave han sido inmovilizadas por posibles inconsistencias en sus números de identificación y matrícula, según reporte de las autoridades.
Once aeronaves inmovilizadas recientemente por posibles inconsistencias en los números de identificación, matrícula, pintura o violación a resoluciones de control, están en trámite de certificados y renovación de permisos ante la aeronáutica civil.
Las avionetas Cessnas de diferentes tipos y una Piper Navajo, quedaron en tierra en medio de una operación de registro al aeropuerto Vanguardia llevada a cabo por la Fuerza aérea y la Policía.
Fuentes policiales indicaron que se trató de un operativo administrativo para verificar documentos y sistemas de identificación de aeronaves en la lucha frontal contra el narcotráfico.
Algunos aviones estaban para mantenimiento técnico tras cumplir la autonomía de vuelo y otros tenían vencida la patente de aeronavegabilidad. Sin embargo, así realizaban vuelos chárter a cualquier lugar de la Orinoquia colombiana, concluyó la fuente.