¡Bienvenid@s!

En Tocancipá, Hurtado podría asumir liderato de la Rotax Colombia

Este sábado 4 y domingo 5 de mayo se disputa la VI Válida del Campeonato Nacional de Rotax Colombia, en donde el piloto metense Wilson Hurtado podría entrar a comandar la categoría Sénior Max.

En el kartódromo 'Juan Pablo Montoya' en Tocancipá en las afueras de Bogotá, el piloto metense Wilson Esteban Hurtado Guerrero se podría convertir en el nuevo líder del Campeonato Rotax Colombia, categoría Sénior Max, sin duda la más competitiva de esta modalidad del kartismo mundial.

Y lo puede lograr durante este sábado 4 y domingo 5 de mayo durante la disputa de la VI Válida del torneo de karts en Colombia. 

Hurtado es tercero en su categoría, con los mismos puntos del segundo, Nicolás Daz, quien suma 104. El líder de la categoría es Johan Álvarez con 125 unidades.

El primer lugar en la válida le daría una gran opción de asumir el comando de la tabla de posiciones en la reñida categoría Sénior Max, siempre y cuando quienes le anteceden en la clasificación no logren posiciones de vanguardia.

Mientras tanto su hermano Daniel Steven buscará mejorar sus posiciones en la categoría Junior Max en donde ocupa el noveno lugar con 44 puntos. Esta categoría es liderada por Cristián Muñoz, con 186, seguido de Jorge Echavarría, con 124 y de Juan Felipe Solórzano, con 94.

La VI Válida del Campeonato Rotax Colombia se correrá en las categorías Baby, Micro Max, Mini Max, Junior Max, Máster Max, Sénior Max y DD2.

Este sábado 4 de mayo desde las siete de la mañana se abre la pista para los primeros entrenamientos de los competidores y el domingo se correrán las mangas de cada categoría y las respectivas finales.

El domingo a las 8 y 30 de la mañana comienzan los Warm Up de 10 minutos para cada categoría.

Los líderes de las categorías son:

Baby: Jerónimo Berrío, con 69 puntos.

Micro-Mini Max: Juan José Rodríguez, con 127.

Junior Max: Cristián Muñoz, con 186 puntos.

Máster Max: Juanita Maldonado, con 160 puntos

DD2: Juan Pablo Rico, con 127 puntos.

Sénior Max: Johan Álvarez, con 125 puntos.