¡Bienvenid@s!

En Semana Santa se alabará a Dios a ritmo de arpa, cuatro y maracas

Una canción inédita con mensaje alusivo a la Fe de la Virgen María es el requisito para participar en el II Concurso de Música Llanera con Mensaje de Fe. La premiación asciende a $10 millones.

La Arquidiócesis de Villavicencio y el Instituto de Cultura del Meta invitan a participar del II Concurso de Música Llanera con Mensaje de Fe, el cual se realizará durante la celebración de la Semana Santa.

Se trata de promover que los corazones de los fieles vuelvan a Dios a través del folclor criollo, teniendo como inspiración la Fe de la Virgen María.

Hacer parte del concurso es muy sencillo. Personas mayores de 18 años podrán presentar una obra inédita de máximo 4 minutos con un mensaje alusivo a la Fe de la Madre de Jesús.

Canción que habrá de ser interpretada en modalidad pasaje -criollo o estilizado-. Las inscripciones ya están abiertas y vencen este lunes 18 de marzo a las 5.00 p.m.

Los interesados deberán hacer llegar a las instalaciones de Lux Dei (emisora católica ubicada a un costado del Templete Eucarístico - barrio Barzal) un sobre de manila que contenga un CD con la canción grabada, ya sea de forma profesional o casera; la letra de la composición y los datos personales de los participantes.

De las propuestas recibidas se elegirán 10 semifinalistas, que se presentarán el día del evento con el acompañamiento de un grupo base que determinará la organización. El evento se programó para el próximo martes santo, 26 de marzo, desde las 6.00 p.m. en la Plaza Los Libertadores de Villavicencio.

Allí los semifinalistas cantarán en vivo ante el público asistente y, el jurado calificador que tendrá la difícil tarea de elegir al ganador, quien recibirá fabulosos premios.

Gracias al apoyo del Instituto de Cultura se ofrecerán cerca de 10 millones en premios, pues el primer lugar recibirá 5 millones de pesos en efectivo; el segundo, 3 millones y; el tercero, un millón 500 mil pesos. También se les otorgará un trofeo a los ganadores y un recordatorio a los participantes.

Así las cosas, no hay excusa. ¡Vive el Llano en Semana Santa!