El operativo se dio en el marco del Plan Diamante y de acuerdo con el artículo 217 de Constitución Nacional.
En la vereda Altamira, en el municipio de San Martín, Meta, tropas del Ejercito del Batallón de Ingenieros N°7 Carlos Albán Estupiñán de la Séptima Brigada ubican y destruyen 30 minas antipersonas, operativo que se dio en el marco del Plan Diamante y de acuerdo con el artículo 217 de Constitución Nacional.
Los héroes multimisión de la Séptima Brigada despliegan todas sus capacidades y fortalezas, manteniendo la tranquilidad de la región. Así mismo, en el lugar se encontraron un kilogramo de pentolita, un detonador analéctrico, un metro de mecha de seguridad y dos metros de cordón detonante.
Este material fue retirado del lugar y destruido de acuerdo a los protocolos establecidos por parte del grupo antiexplosivos del Ejército Nacional, evitando ser utilizados en contra de la población civil y las propias tropas.
De esta manera el Ejército Nacional neutraliza el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley y posibles atentados en contra de la población, ratificando su compromiso con la seguridad y bienestar de los ciudadanos del Suroriente colombiano.