¡Bienvenid@s!

En Puerto Gaitán se premiaron las mejores crónicas radiales

Ecopetrol reafirma su compromiso con la apertura de nuevos espacios por ello realizó el primer concurso "miradas y voces del desarrollo"

En Puerto Gaitán se premiaron las mejores crónicas radiales

Se realizó en el departamento de Puerto Gaitán el primer concurso de crónica y reportaje, 'Miradas y Voces del Desarrollo Regional' organizado por Ecopetrol con apoyo de la Alcaldía de Municipal .

Con más de 50 propuestas de habitantes de la cabecera urbana y de zona rural del departamento, 10 fueron seleccionados para etapa final quiénes fueron capacitados en realización de crónicas y reportajes radiales, con el objetivo de mejorar sus trabajos y brindarles formación en géneros periodísticos.

Tres jóvenes fueron los ganadores :Daniela Alejandra Correa, Bladimir Gonzales y William Andrés Vargas, quienes recibieron de parte de Ecopetrol una tablet y un kit escolar, cada uno. Las tres obras ganadoras se sometieron a votación en la página en Facebook de la alcaldía, bajo dos criterios: el número de ‘Me gusta’ y el número de reproducciones.

“Lo que más me gustó del concurso fue grabar la crónica, porque conocí el estudio; yo no conocía un estudio de grabación, así que disfruté mucho esta experiencia que nos brindó Ecopetrol” afirmó Daniela Alejandra.

Por su parte la profesora Lucero Mejía, docente del colegio Jorge Eliecer Gaitán, destacó la importancia que tuvo esta actividad para el proceso educativo de los estudiantes que participaron.

“Muy bonito haber iniciado una pequeña historia para luego seguir el paso a paso del guion. Una de las experiencias más bonitas que creo que han tenido los muchachos es poder interactuar de una manera directa con los medios de comunicación, pararse frente a un micrófono”, resaltó la profesora.

De esta forma, Ecopetrol reafirma su compromiso con la apertura de nuevos espacios de interacción con la comunidad y la generación de conocimiento entre los habitantes de la zona de influencia de Rubiales, el mayor campo petrolero del país.