¡Bienvenid@s!

En Puerto Gaitán juega la nueva generación del fútbol sala

Por lo menos 1.200 deportistas participan desde este martes en el III Festival Nacional de Fútbol Sala. El evento finaliza el 18 de diciembre.

Con el congresillo técnico se dará apertura a una de las competencias más importantes del semillero de fútbol sala en el país, el Festival Nacional de Fútsal, del que es sede Puerto Gaitán y que convoca a mil 140 deportistas infantiles y juveniles.

Voceros de la Secretaría de Educación, Cultura, Turismo, Recreación y Deporte (Sectrd), dependencia encargada de la logística total del evento, explicaron que los encuentros empezarán este 14 de diciembre a las 7:00 am en los diferentes escenarios dispuestos para el certamen: Coliseo del Complejo Deportivo y polideportivos de los barrios Perla del Manacacías V, Villa Amalia y Popular.

Así mismo, indicaron que para las 4:00 pm de este miércoles se tiene previsto un acto inaugural que contará con un desfile por las principales calles del municipio y que finalizará con presentaciones culturales en el Coliseo del Complejo Deportivo.

En cuanto a la competencia en sí, que es organizada por Winners Eventos y Competencia y la Administración Municipal, es importante destacar que son 82 equipos de Santander, Norte de Santander, Boyacá, Casanare, Guaviare, Bogotá, Cundinamarca, Meta y, por supuesto, Puerto Gaitán los que estarán buscando el título en ocho diferentes categorías masculinas y femeninas.

Yadira Perdomo Ocampo, titular de la Sectrd, resaltó que para la conformación de las selecciones Puerto Gaitán se hicieron pruebas a deportistas del casco urbano y la zona rural, ofreciendo la oportunidad de participación a los niños, niñas y adolescentes de varias veredas y el resguardo indígena Wacoyo y garantizando el mejor nivel de cara a la competencia. Es importante recordar que Puerto Gaitán defenderá el título obtenido en Genesano Boyacá en la categoría sub 13.