Tras una convocatoria a una rueda de negocios, comerciantes y comunidad quedaron preocupados y decepcionados por la actitud de la petrolera.
Pese a las grandes expectativas que tenían los comerciantes locales y la Administración Municipal, la jornada denominada como Rueda de Negocios, organizada por Propaís, no fue lo que se esperaba y dejó una frustración generalizada en los portogaitanenses.
Este evento, promovido desde uno de los encuentros del gobierno local, Ecopetrol y los gremios comerciales del ‘Paraíso Natural’, fue argumentado por Propaís y la estatal petrolera como una oportunidad de relacionamiento que tendría el empresariado de Puerto Gaitán con compañías que prestan servicios a la industria petrolera y que hacen presencia en la región en otros sectores productivos; realidad que no estuvo presente en la jornada, según aseguraron los comerciantes.
Por su parte, el alcalde de Puerto Gaitán. José Alexander Fierro Guayara, aseguró que “una vez más nos han demostrado el desinterés que sobre Puerto Gaitán existe. Propaís insistió en la realización de esta Rueda de Negocio, evento que apoyamos como Administración Municipal con toda la fe puesta en la recuperación económica de nuestro municipio y que terminó por ser una improductiva actividad para los comerciantes que aún le siguen apostando a esta ciudad”.
Édgar López, vocero de Propaís, afirmó por su parte que “si bien es cierto que la cantidad de empresas invitadas para el relacionamiento con el comercio portogaitanense no fue la deseada (Fueron citadas 15 y se presentaron 9), el evento sí cumplió con lo esperado en términos de organización y de establecimiento de buenas relaciones para los empresarios. Fueron cerca de 200 citas de negocios las celebradas en las mesas de hoy”.
El mandatario local también resaltó que “estamos en un proceso de recuperación económica y social que demanda del compromiso de todos. Es una lástima que esta actividad no fuera lo esperado, pero eso no detendrá los avances que Puerto Gaitán está dando hacia la equidad y el desarrollo sostenible”.
Datos del Consejo Gremial indican que a la Rueda de Negocios asistieron más de cien comerciantes locales de sectores como transporte, alimentación, turismo, hotelería, construcción, salud, servicios ambientales y entretenimiento, entre otros.