¡Bienvenid@s!

En preliminares investigación contra Juez Fernando Rincón por presunto prevaricato por acción

El funcionario judicial es investigado por haberse tomado atribuciones violando el debido proceso en el caso de tres presuntos secuestradores dejados en libertad.

La Fiscalía primera delegada ante el Tribunal Superior de Villavicencio asumió la investigación contra el Juez Primero Penal de Circuito, Fernando Rincón Cortés, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de prevaricato por acción.

El ente judicial lo señala de haberse tomado atribuciones violando el debido proceso, el acceso a la administración de justicia y derechos fundamentales de aplicación inmediata dentro de un proceso en el que anuló la actuación de garantías conllevando a la libertad de tres presuntos secuestradores pese haber sido capturados en flagrancia cuidado a la víctima que tenían en cautiverio.

La fiscalía tiene como pruebas un fallo de tutela que profirió recientemente la Sala Penal del Tribunal ordenando enmendar el error judicial y a librar las ordenes de capturas contra los sindicados.

De igual manera cuenta con las providencias que emitió el mismo juez en cuestión, elementos que serán valorados para llamarlo a interrogatorio en próximos días.