¡Bienvenid@s!

En 'pelotera' termina elección de mesa directiva de la Asamblea

En medio de vociferaciones y fuertes discusiones, Jorge David Pérez, diputado por el Partido de la U, fue elegido presidente de la Asamblea del Meta con seis votos a su favor.

Gritos y vociferaciones entre varios diputados marcó la elección de la mesa directiva de la Asamblea del Meta durante la instalación del primer periodo de sesiones ordinarias de 2013.

Desde el inicio de la sesión presidida por el diputado Geoney Sanabria, quien asumió la presidencia, dada la ausencia de la diputada Claudia Ximena Calderón, presuntos roces personales elevaron la temperatura al interior del recinto.

Todo empezó al momento de pedir la palabra para las postulaciones a la presidencia, varios de ellos parecían querer hablar al tiempo. En su intervención, el diputado John Leoncio Jaramillo, postuló a su compañero de bancada Jorge David Pérez, con lo que no estuvo de acuerdo la tercera curul de la U en representación de Lucy Contento, quien exigió ser tenida en cuenta:

“es postulación de la bancada y yo necesito el uso de la palabra. No es lo que usted quiera presidente. Acabaron de postular a alguien del Partido de la U y yo hago parte de ese partido”, manifestó. En ese momento, no fue escuchada.

El uso de la palabra fue dada al diputado Liberal, Mauricio Niño Guayacán. Luego, el presidente intentó proceder a la votación a la presidencia. No obstante, contrario a su apellido se salió de casillas y exigió en un tono elevado de su voz, el uso de la palabra diciendo en reiteradas oportunidades “yo tengo derecho el uso de la palabra” hasta conseguir su cometido, respaldada por el diputado Niño Guayacán.

Sin embargo, pese al fuerte enfrentamiento verbal de algunos asambleístas se cumplieron los acuerdos políticos establecidos con anterioridad y, el Partido de la U representado por el diputado Jorge David Pérez, alcanzó la presidencia de la corporación con 6 votos a su favor.

La primera vicepresidencia fue para el diputado por el partido Conservador, Edilberto Baquero Sanabria, con 7 votos a favor y cuatro en blanco. Y como el que es caballero repite, el partido de la U se quedó también con la segunda vicepresidencia, el diputado John Leoncio Jaramillo, quien obtuvo 6 votos a su favor y cinco en blanco al tratarse de una única postulación.