¡Bienvenid@s!

En Ocadtón aprueban más de $64 mil millones para Casanare

Recursos serán invertidos en transporte, energía, gas, educación y vivienda.

 El Gobierno Nacional por medio de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad) aprobó recursos por más de 64 mil millones de pesos para inversión social y de infraestructura en el Casanare.

Así lo anunció la Directora del Departamento Nacional de Planeación, Tatiana Orozco, al término del Ocadtón liderado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño.

“En el Ocadtón tuvimos a 19 alcaldes y al Gobernador del Casanare, se aprobaron un total de proyectos por más 64 mil millones de pesos, de los cuales 62 mil millones de pesos son de regalías”, explicó la alta funcionaria.

Tales recursos se invertirán en sectores como: transporte, energía, gas, educación, plazas y parques, y viviendas.

Señaló que fueron 26 proyectos de ocho municipios, entre los cuales destacó la pavimentación de casi el 80 por ciento de las vías en Orocué y la instalación de gas domiciliario en Aguazul.

 Desempleo disminuye

De otro lado, la Directora del DNP destacó la disminución del desempleo, de acuerdo con la cifra anunciada por el Dane. “La cifra de desempleo en el país bajó de 9,7 a 9,3 por ciento.

Llevamos 5 meses que se presenta un cifra de un dígito. Este es el Gobierno que más empleo está generando en América Latina.

Se han generado más de dos millones de empleos, y principalmente se nota el crecimiento de empleo por el sector de la construcción, a partir de la política de vivienda de este Gobierno”, manifestó por último Orozco.