¡Bienvenid@s!

En OCAD virtual se aprueban más de $51 mil millones para los Llanos Orientales

Los multimillonarios recursos económicos se destinarán a obras en los municipios de Meta, Arauca, Casanare y Vichada.

Proyectos por más de $51.000 millones fueron aprobados por OCAD Virtual del Llano Cinco proyectos por un valor cercano a los 51.000 millones de pesos fueron aprobados por el OCAD del Llano en sesión virtual, confirmó Hernando Martínez Aguilera, director de Planeación del Meta.

Las iniciativas presentadas por la secretaría técnica, a cargo del Meta, que fueron aprobadas son:

* Construcción del Centro Educativo Internado Tres Matas, en Cumaribo, Vichada, por $15.000 millones.

* Dotación del nuevo hospital de Yopal (Casanare) por $9.036 millones.

* Fortalecimiento del cultivo de caucho, mediante el establecimiento de 1.500 hectáreas nuevas, asociadas con el componente de seguridad alimentaria, en Guaviare. $14.599 millones.

* Construcción de la primera etapa del sistema de transporte regional de gas natural Gibraltar, Cubará, Saravena (Arauca), por $6.200 millones.

* La construcción del centro de atención especializada al menor infractor, en el municipio de Arauca, por $6.500 millones.

Explicó que se le deben hacer algunos ajustes al proyecto de Construcción de un centro de formación e investigación de energías renovables, presentado por Vichada Recordó que los departamentos que integran la región son Arauca, Casanare, Vichada, Meta, Guaviare, Guainía y Vaupés.

La totalidad de los recursos aprobados corresponden a la vigencia 2013–2014.